La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha anunciado hoy la contratación de 9.000 personas para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. Según afirma la propia compañía en un comunicado, estas contrataciones servirán para reforzar su plantilla en aquellas zonas con mayor afluencia turística y también para facilitar los turnos de vacaciones del resto de empleados.

Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros/mes y formación adaptada al puesto de trabajo, según la firma. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.

El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, "es ofrecerle a nuestros "jefes" (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España".

Reconocimiento

Mercadona ha recordado que este año ha vuelto a ser destacada en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía; entre otras medidas.

Ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.