El plazo del pago sin recargo del impuesto de vehículos, la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y la tasa de vados finaliza mañana, 4 de mayo, en 137 municipios de la provincia, según informa Suma Gestión Tributaria.

El plazo comenzó el pasado 1 de marzo y durante este periodo de recaudación se han emitido un total de 1.824.485 recibos, lo que representa un incremento de 47.816 recibos sobre el mismo periodo de 2017. Asimismo, el número de contribuyentes a los que Suma se dirige en este periodo es de 1.038.305 frente a los 1.014.455 del mismo periodo del año anterior, informa el organismo de la Diputación de Alicante. Además, Suma recuerda a los contribuyentes que no tienen domiciliados sus recibos que disponen de «distintas alternativas para abonarlos, tanto de forma presencial como electrónica. Los pagos se pueden llevar a cabo en cualquiera de las 45 oficinas físicas de Suma o bien a través del servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina», explican las mismas fuentes del organismo. Además, los recibos pueden abonarse mediante tarjeta de crédito en el teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), que funciona de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Un servicio que atiende a los ciudadanos en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

Por otra parte, Suma señala que los ciudadanos también «tienen a su disposición la web del organismo, donde pueden tanto abonar sus recibos como solicitar duplicados, justificantes de pago o realizar todo tipo de gestiones relacionadas con sus impuestos de forma segura, sin esperas y sin horarios desde cualquier dispositivo», subrayan las mismas fuentes.

Igualmente, como servicios complementarios, los contribuyentes disponen de los nuevos terminales electrónicos, además de los 26 Puntos de Atención Digital (PAD), que se han habilitado, de momento, en 13 oficinas, para poder pagar sus impuestos y hacer sus trámites en la sede electrónica de Suma, «con la ayuda de un agente si así lo precisan»,añaden.