La Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun, ha organizado para el próximo 17 de mayo el congreso nacional Bei Forum que se centrará en las fórmulas para aprovechar la transformación tecnológica con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

La jornada se celebrará durante todo el día en el Auditorio de la Diputación (ADDA), y es "un congreso abierto y gratuito, previa inscripción online", según explica la organización.

El Derecho, la tecnología y el management son los grandes bloques temáticos que se abordarán en el congreso, que reunirá a directivos, empresarios, profesionales liberales, profesores, creadores, al mismo tiempo que a estudiantes.

Habrá ponentes de la Universidad de Alicante y de Zaragoza, especialistas en Derecho, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, del proyecto "Lanzadera", así como de las firmas Hawkers, Padima, Écija, Witrac, Siloc, Evalue Innovation, Lupicinio. Además, participarán en distintas mesas representantes del Instituto Tecnológico de Informática, de la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante, de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, del Colegio Provincial de Procuradores de los Tribunales de Alicante, del Consejo General de la Abogacía, así como de Cajamar, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o de ICADE, según el programa previsto.