El consejero delegado, Jaime Guardiola, centró su intervención en la gestión del negocio y las principales magnitudes del último ejercicio. En línea con lo expuesto por el presidente, incidió en los cinco grandes logros: «el fortalecimiento de los resultados del grupo, la mejora de la calidad del balance, el crecimiento de la actividad comercial, el salto en transformación digital y comercial del banco y el liderazgo en servicio al cliente».

De los resultados del grupo (801,4 millones de beneficio neto atribuido), Guardiola dijo que han sido fruto de «un sólido crecimiento de los ingresos del negocio bancario y de una estricta gestión de los costes». Acerca de la calidad del balance, el consejero delegado destacó la reducción de 3.500 millones de euros de activos problemáticos.

Y mostró su satisfacción por el incremento del crédito y de los recursos gracias «al excelente desempeño de todas las unidades de negocio del grupo». Acerca de la transformación digital y comercial reiteró que en España el 87% de las operaciones del banco ya se realizan fuera de las oficinas, y que las ventas digitales representan un 20% del total, una cifra que en Reino Unido se eleva al 59%.

Y, en cuanto al servicio al cliente, subrayó que el banco «es la entidad líder en experiencia de cliente en el segmento de empresas».