El equipo directivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche, la secretaria general, Olivia Estrella, y el subdirector de Programas, Roberto Arnau, mantuvieron ayer miércoles, una reunión de trabajo con el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Alicante para poner en común las actividades de ambas instituciones en materia de innovación, según informa la Generalitat.

Entre los asuntos tratados en esta cita, se ha abordado la integración de la Cámara de Comercio en la red de agentes de innovación que está poniendo en marcha la AVI. Asimismo, se colaborará en un abanico de acciones formativas orientadas a desarrollar innovaciones y nuevos avances tecnológicos en las empresas de Alicante.

El presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, ha mostrado interés por incorporar agentes de innovación, una figura concebida por la Agencia como un elemento clave de conexión entre los distintos componentes del sistema de innovación: científicos, institutos tecnológicos y empresas. El cometido de estos agentes es mejorar significativamente el modelo productivo de la Comunidad Valenciana.

La Cámara de Alicante ostentará la representación de las Cámaras de Comercio de la Comunidad en el Consejo Valenciano de Innovación (CVI), el máximo órgano asesor de la AVI. Su reunión constitutiva se celebrará el próximo día 2 de mayo en Alicante.