La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, destacó ayer el alto nivel de las firmas de la Comunidad presentes en la feria Alimentaria de Barcelona, el salón internacional de la alimentación, bebidas y equipamiento hostelero. Del centenar de empresas autonómicas que presentan sus novedades en Alimentaria, 40 lo hacen en el expositor del Consejo, nuevo en el del Ministerio de Agricultura, y el resto lo hacen en un espacio propio, según informa la Generalitat.

En el expositor del Consejo se realizan «show cooking» organizados por el Centro de Turismo (CdT) de la Comunidad, con degustaciones y catas de productos de la gastronomía valenciana. Cebrián considera que este tipo de foros ayudan a la internacionalización y la exportación de productos, especialmente en el sector agroalimentario autonómico, que cuenta con un alto nivel y llega cada vez a más mercados .

La actual edición de Alimentaria reúne cerca de 4.000 empresas expositoras procedentes de 65 países y se espera la visita de más de 140.000 visitantes especializados en todo tipo de productos de alimentación de 157 países.