17 de abril de 2018
17.04.2018

García Margallo plantea blindar las pensiones a la Constitución

El exministro y el diputado Albadalejo alertan de que las prestaciones no pueden sostenerse "descansando" sobre las cotizaciones

17.04.2018 | 01:02

El número uno del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, José Manuel García Margallo, propune al Gobierno blindar las pensiones en la Constitución para asegurar que puedan reclamarse en los tribunales. Así lo indicó ayer el exministro de Asuntos Exteriores en Alicante junto al diputado torrevejense Joaquín Albadalejo en una rueda de prenesa en la que analizaron el problema del mantenimiento de las prestaciones a los jubilados.

García Margallo indicó que, dentro del paquete de medidas que deberían cambiar para sostener el actual sistema de pensiones, se encuentra la protección constitucional de las mismas, el impulso para el retraso de la jubilación -sin llegar a su obligatoriedad-, fomentar la natalidad mediante ayudas, el control de la inmigración ilegal y la mayor incorporación al mercado de trabajo de inmigrantes legales, así como un profundo cambio del sistema tributario, entre otras. El exministro incidió en que el actual sistema no puede seguir «descansando sobre las cotizaciones sociales. Por ello, plantea sustituir las cotizaciones a la Seguridad Social por el IVA como principal sustento del estado del Bienestar. Por su parte Albadalejo alertó de los problemas que habrá en las pensiones si no crece el empleo.

El diputado torrevejense incidió en que en el PP "no estamos contentos con la precarización" pero si "no creamos empleo en la línea de la recuperación española es muy difícil mantener la devolución a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine