La Campaña de la Renta de 2017 arranca oficialmente este miércoles, cuando pueden empezar a presentarse las declaraciones por Internet y por teléfono y también puede solicitarse cita previa para el nuevo plan «Le Llamamos», por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva «app», una de las principales novedades de la campaña, que se extenderá hasta el próximo 2 de julio.

Además de las novedades de la «app» y el plan «Le Llamamos», este año la AEAT ha eliminado los envíos postales de los borradores (declaraciones con cálculos realizados), así como los mensajes SMS con el número de referencia, por lo que para obtenerlo habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016 y podrá consultarse a través de la «app» o Internet. Por tercera Campaña de la Renta consecutiva, los contribuyentes dispondrán del sistema «Renta Web», tras generalizarse para todos los declarantes, y para acceder habrá que identificarse de la manera habitual: DNI electrónico, clave y número de referencia.

Atención presencial

Por su parte, el servicio para solicitar la cita previa para recibir atención presencial se iniciará el 8 de mayo y dos días más tarde, el 10 de mayo, la atención presencial en oficinas de entidades colaboradoras, comunidades autónomas y de la Agencia Tributaria. Ya en el mes de junio, el día 27 se ha marcado como fecha límite para presentar aquellas declaraciones a ingresar mediante domiciliación y el 29 se pondrá fin al periodo de solicitud de cita previa por todas las vías. El 2 de julio se dará por finalizada.