Un hombre de 38 años falleció ayer tras ser aplastado por una carretilla elevadora cuando se encontraba trabajando en una empresa hortofrutícola ubicada en el municipio de Dolores. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que le practicó maniobras de reanimación pero no consiguió salvarlo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16 horas cuando, por causas desconocidas, la máquina que se utiliza para elevar palets y cajas se desestabilizó y cayó encima del trabajador fallecido. Según precisaron fuentes municipales, el suceso ocurrió en la mercantil Hortofrutícola Tres Puentes, que se dedica a la venta en subasta de frutas y verduras.

Los primeros esfuerzos se dirigieron a liberar al hombre atrapado bajo la máquina. Tras ello, el equipo sanitario activó el protocolo para intentar mantenerlo con vida, algo que fue imposible debido a las heridas de gravedad, por lo que se certificó el fallecimiento. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y también agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que asumieron la investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente laboral.

El trabajador es de origen sudamericano y llevaba varios años residiendo en esta localidad de la Vega Baja, por lo que era conocido entre los vecinos.