Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha inaugurado su cuarto centro en Pedreguer, localidad donde tiene la sede social. El nuevo establecimiento está ubicado en el número 4 de la avenida de las Industrias y se trata de la segunda apertura de este año, después de que el pasado día 15 abriera el nuevo supermercado de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales.

En un comunicado, la cadena alicantina masymas ha explicado que el centro inaugurado sustituye al que se ubicaba hasta ayer mismo en la calle Cervantes, aunque triplica el tamaño, ya que el nuevo dispone de más 2.200 m2 de superficie total construida, de los que 1.400 corresponden a sala de venta. Cuenta también con aparcamiento con capacidad para 50 vehículos y amplía la plantilla hasta los 25 empleados, informa Europa Press.

Nuevo modelo de tienda ecoeficiente

La tienda fue inaugurada por el alcalde, Sergi Ferrús, y el director general de Supermercados masymas, José Juan Fornés. Responde al nuevo modelo que está implantando la cadena, basado en la ecoeficiencia, aunque supone también mejoras en el diseño e innovaciones en la oferta de productos.

Así, en materia de sostenibilidad incluye elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas que evitan la pérdida energética, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) y la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación, medidas que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

En cuanto al diseño, una fachada totalmente acristalada facilita la entrada de luz natural, al tiempo que se añaden nuevas tonalidades y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen moderna del establecimiento.

Juan Fornés Fornés es la tercera cadena autonómica de supermercados. En este momento cuenta con 130 establecimientos en la Comunidad y Murcia bajo la enseña Supermercados masymas y otros dos basados en el modelo de súper urbano bajo la enseña Fornés by masymas.

Cuenta con cerca de 2.500 empleados y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 285 millones de euros. La cadena tiene previsto abrir otros tres nuevos centros este año.