Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cámara de Comercio

Navarro retira otra candidatura para facilitar la entrada de Francisco Gómez en la Cámara

El expresidente de Coepa amenazaba con impugnar el proceso si la junta electoral le dejaba fuera de la institución

Finalmente la sangre no llegará al río. El expresidente de Coepa y máximo responsable de Aefa, Francisco Gómez, entrará a formar parte del nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Alicante por la cuota reservada a las empresas que más dinero aportan a la institución, después de que el presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, haya retirado otra de las candidaturas que había presentado. Una jugada que vuelve a restablecer la paz en la entidad cameral ya que Gómez había amenazado con impugnar el proceso si, como se preveía, la junta electoral lo dejaba fuera la lista.

Como viene contando este diario, la designación de los 12 asientos que corresponden a las empresas que más pagan se había convertido en un nuevo foco de conflicto en las elecciones de la Cámara ya que, después de que se ampliara el plazo inicial para presentarse, se había registrado un exceso de aspirantes y, además, algunos miembros de la institución habían denunciado que se había beneficiado a determinados a algunos de ellos.

Un primer acuerdo ya permitió reducir el número de candidatos a ocupar estos sillones de 15 a 13, gracias a la retirada de una de las candidaturas presentadas por Navarro -llegó a tener tres- y otra del grupo Vectalia. Sin embargo, seguía sobrando un aspirante y Gómez tenía todas las papeletas para quedarse fuera porque es el único que se presentó durante la ampliación del plazo inicial, en teoría, sólo destinado para las Cámaras que no habían logrado reunir el suficiente número de aspirantes.

Sin embargo, después de que este diario publicara la intención de Gómez de impugnar el proceso se produjo un nuevo acuerdo y el presidente de Cepyme aceptó retirar una segunda candidatura y quedarse sólo con una, para asegurar así la entrada en el pleno del expresidente de Coepa. Un acuerdo que ayer validó la junta electoral de las Cámaras al aprobar la lista finalmente propuesta desde Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats