El jurado de los XXIV Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) se ha reunido este martes en la Universidad de Alicante para decidir cuáles son los proyectos que pasan a la segunda fase del certamen. Han sido seleccionadas 22 propuestas emprendedoras innovadoras entre los 66 trabajos que se han presentado a esta edición.

Han participado en el jurado el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y otros representantes de la UA y del mundo empresarial.

Los seleccionados pasan a una segunda fase en la que desarrollarán en profundidad la idea del proyecto y la acompañarán de un estudio de viabilidad y mercado con la supervisión y asesoramiento de expertos de Fundeun y el CEEI de Elche. En junio el jurado volverá a reunirse para valorar los trabajos finales y tomar la decisión final sobre el reparto de los 10 Premios Fundeun que tienen una dotación global de más de 22.000 euros.