La Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza en la Comunidad Valenciana su primer concurso para fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes menores de 30 años. El proyecto pretende ampliar la formación de este colectivo mejorando su empleabilidad "en el nuevo y cambiante escenario económico que tienen por delante. Este programa formativo está desarrollado por EOI y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Sistema de Garantía Juvenil", según ha informado la EOI.

"Aunque poco a poco va mejorando, el desempleo juvenil en la autonomía sigue superando el 40%. Existe todavía una alta desmotivación y pesimismo en este colectivo que tratamos de paliar con nuestros programas formativos, adaptados a las realidades del mercado", explica Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo.

El programa está dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén inscritos como desempleados en el momento de acceder al concurso. Es válido para aquellos con formación superior que no encuentran empleo adaptado a su formación, para jóvenes con una cualificación no adecuada a la demanda de empleo del mercado o para aquellos con bajo nivel de empleabilidad que puedan estar en riesgo de exclusión del sistema.

Con este programa se quiere "completar la formación de estos jóvenes en talento innovador teniendo en cuenta los factores de empleabilidad que ahora priman en el mercado", añade Ana Carrau, directora del programa. "El Concurso Emprendedores tiene un formato muy dinámico y rápido (se resuelve en sólo seis semanas) y supone para los participantes la entrada por la puerta grande en el ecosistema emprendedor", ha añadido la directora del proyecto.