Las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (Fempa) han acogido este martes la presentación a nivel nacional de la nueva norma UNE específica para talleres mecánicos de AENOR, según han informado desde la patronal alicantina que fue una de las principales impulsoras de esta normativa.

De hecho, fue Fempa-Atayapa quien promovió su redacción en 2010, una propuesta que recogió la Confederación Española d eTalleres (CETRAA), que ya en 2011 solicitó su integración en AENOR. Posteriormente, en 2012, se constituyó un comité técnico para su redacción.

Según Fempa, esta norma permitirá a los talleres que obtengan la certificación una importante mejora de su imagen ante el consumidor y usuario ya que en ella se establecen los requisitos en materia de calidad de servicio, seguridad industrial y medio ambiente que deben cumplir los establecimientos. La norma cubre los servicios de mantenimiento, montaje, desmontaje, sustitución de piezas y reparación de vehículos automóviles, instalación de equipos, sistemas, componentes y accesorios, así como la reforma y/o adaptación de vehículos.

La presentación de la norma se ha realizado a nivel nacional este martes en las instalaciones de la Federación del Metal de Alicante, por parte de Ángel Luis Sánchez y Salvador Ibáñez, coordinador de la región del Mediterráneo y el director de la Delegación de Valencia respectivamente, en representación de AENOR. Asimismo, han acudido el vicepresidente segundo de CETRAA y presidente de FEMPA-ATAYAPA, Guillermo Moreno, la secretaria general de CETRAA, Ana Ávila, y los miembros de la comisión AENOR de CETRAA, Juan Mª López Osa (AEGA -CETRAA Gipuzkoa), Luis Ursúa (ANTRV - CETRAA Navarra) y Luis Mascaró (FEMPA-ATAYAPA - CETRAA Alicante).