La cadena de jugueterías Toys R Us está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados, además de otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, después de haber registrado ayer una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de EEUU, donde cuenta con 735 tiendas. En el caso de las operaciones en España, así como en el de Australia, Francia, Polonia y Portugal, Toys R Us indicó que «se están analizando sus alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados». La empresa cuenta con cinco tiendas en la Comunidad, en zonas de centros comerciales, en Burjassot, Sedaví, Castellón, Sant Joan d'Alacant y en Elche.

La multinacional subrayó ayer que las tiendas de Toys R Us en todos estos mercados internacionales «actualmente están abiertas y prestando servicio a los clientes». «Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», señaló Jean Charretteur, director general de Toys R Us en España y Portugal.

Toys R Us en España

La cadena desembarcó en España en 1991 con su primera tienda en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y 20 años después, en julio de 2011, inició la venta por Internet a través de la plataforma «www.toysrus.es», que pone a disposición de sus clientes más de 10.000 artículos.

Internacional

Asimismo, la multinacional confirmó que llevará a cabo un proceso de cese de actividad y reorganización para la venta de sus operaciones en Canadá y a nivel internacional en Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza.