La alianza que conformarán ACS, Atlantia y Abertis dará lugar a «un líder mundial indiscutible» del sector de la construcción y explotación de grandes infraestructuras, según aseguró el presidente de la constructora, Florentino Pérez.»Es un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todas las partes», aseguró durante la presentación del proyecto, junto con el primer ejecutivo de Atlantia, Giovanni Castellucci, y el consejero delegado de ACS y de su filial alemana, Marcelino Fernández Verdes.

Florentino Pérez descartó que el acuerdo entre ACS y Atlantia para dejar de un lado la «batalla» de OPAs y comprar juntos Abertis se firme para «despiezar» este grupo de autopistas. «Es un acuerdo estratégico a largo plazo, que queremos que dure toda la vida», aseveró.

«Se trata de una alianza estratégica entre tres líderes mundiales en su sector para aunar esfuerzos y capacidades». Además, «el acuerdo vela por el interés de todas las partes y todos sus accionistas». garantizó. En la presentación se avanzó, además, las posibilidades de crecimiento con que nace el nuevo «gigante» mundial de infraestructuras.