Juan Fornés Fornés S.A., la firma de distribución con sede en Pedreguer que opera bajo la enseña Masymas, se consolida como la tercera cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana después de que lograra cerrar el año pasado con una facturación de 285 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 3,4% sobre las cifras del año anterior, según han informado este jueves desde la propia empresa.

La cadena alcanza ya los 130 establecimientos operativos repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que su plantilla roza los 2.500 empleados, según las mismas fuentes.

De cara al presente ejercicio, la empresa prevé un incremento de las ventas hasta alcanzar los 300 millones de euros y la creación de 130 nuevos puestos de trabajo, de forma que la plantilla superaría los 2.600 empleados. En cuanto a nuevas aperturas, ha programado un total de 5 a lo largo de 2018.

Inauguración en Ciudad Quesada

En esta línea de expansión, Juan Fornés Fornés S.A. ha inaugurado este jueves un nuevo establecimiento en la urbanización Ciudad Quesada, emplazada en el municipio alicantino de Rojales. Se trata de la primera apertura de las programadas para 2018 y lo hace bajo el nuevo modelo de tienda que comenzó a implantar en marzo del año pasado y que ha supuesto mejoras en el diseño y en las medidas de ecoeficiencia.

Medidas como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación. Dichas medidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional, según la compañía.

El nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida de las Naciones nº2 y cuenta con una superficie total de 1.600 m2, a los que se suma también un aparcamiento para clientes con capacidad aproximada para 100 vehículos. Es el primero de la cadena en este municipio y su apertura obedece al interés de Supermercados masymas por consolidar su presencia en la comarca de la Vega Baja, donde ya tiene otros siete centros. Estará atendido por una plantilla de 30 empleados y se ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Rojales en el proceso de selección de parte de ésta.