Baleària utilizará su última adquisición, el fast ferri Cecilia Payne (antes llamado Jonathan Swift), para operar en alta velocidad la Dénia-Eivissa-Palma a partir del próximo 1 de junio y hasta octubre, en sustitución del ferri Bahama Mama. El Cecilia Payne, que alcanza una velocidad de 38 nudos, podrá realizar cada travesía en dos horas.

De esta forma, la salida de Palma será a las 8h con llegada a las 10h a Evissa, desde donde saldrá a las 11h con destino a Dénia, llegando allí a las 13h. El regreso será a las 17h desde el puerto dianense con llegada a Eivissa, a las 19h y partirá de nuevo a las 20h con destino a Mallorca, donde atracará a las 22h.

Después de Semana Santa, el fast ferri Jaume II también sustituirá los servicios diarios del ferri Bahama Mama (Dénia-Eivissa-Palma) en el período del 3 de abril al 5 de mayo debido a las reprogramaciones de varios buques por varadas técnicas.

800 pasajeros

El buque Cecilia Payne, que fue construido por el astillero australiano Austal -al igual que el Avemar Dos-, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 personas y 200 vehículos. Este fast ferri, que dispone de unas prestaciones que asegurarán la comodidad del pasaje durante la travesía, cuenta con salones con acomodación turista y superior, dos bares, una restaurante self-service, terraza exterior, hotel can para mascotas y tienda entre otros.

El barco ha sido bautizado como Cecilia Payne, una científica angloamericana destacada de la historia que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno. En 1925 esta tesis doctoral se consideró como la más brillante en astronomía. En este sentido, Baleària ha puesto el nombre de esta astrónoma al barco en consonancia con una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, de la misma manera que los dos primeros ferris de gas llevarán el nombre de las científicas Hypatia de Alejandría y Marie Curie.

Refuerzo conexiones Dénia-Eivissa durante la Semana Santa

La naviera Baleària también ha programado cuatro rotaciones extra durante Semana Santa con el fast ferri Jaume II entre Dénia y el puerto de Sant Antoni (Eivissa) para complementar las conexiones diarias que realiza el ferri Bahama Mama entre el puerto dianense y Eivissa.

La compañía ha ampliado sus viajes los principales días de salida y vuelta de las vacaciones de Semana Santa para ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes en Eivissa como a los turistas. Así operará rutas extra el 28 y 29 de marzo y 1 y 2 de abril. Cabe destacar que el fast ferry Jaume II realizará la travesía en dos horas, al alcanzar los 32 nudos.

El fast ferri Jaume II, que tiene capacidad para 600 pasajeros, fue remotorizado el año pasado con lo que se ha conseguido una mayor eficiencia energética y fiabilidad. También se llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad. La compañía invirtió más de 7 millones de euros en estos trabajos de mejora.