ASG Homes, la promotora del fondo ASG en España, invertirá más de 40 millones de euros en la construcción de Galatea Residencial, un nuevo complejo de 151 viviendas en Playa de San Juan de Alicante, en la zona de Condomina Golf, una de las áreas con mayor proyección de la ciudad, según ha informado este jueves la propia compañía.

La comercialización de las viviendas, a cargo de Quadratia, ya ha comenzado y se espera su entrega en primavera de 2020.

Según la compañía, el proyecto Galatea Residencial refuerza la apuesta de la firma por la Comunidad Valenciana, donde ya está presente con otra promoción residencial en Alicante, Ítaca Residencial, compuesta por 206 viviendas, así como el desarrollo de su primer proyecto en Valencia, Edificio Torre Iberia, que contará con 90 unidades residenciales.

El consejero delegado de ASG Homes, Víctor Pérez-Arias, ha asegurado que "la elección de Alicante es una apuesta de continuidad, porque estamos convencidos del enorme potencial de la ciudad y la fuerte demanda que alberga. Con este proyecto queremos contribuir a construir ciudad, con un complejo residencial de gran calidad y unas zonas ajardinadas que aportan el valor añadido a la promoción, perfecto para todos aquellos que quieran mejorar su calidad de vida sin renunciar a la mejor ubicación".

ASG Homes es el vehículo de gestión del negocio residencial en España de ASG, gestora de fondos europea que invierte en oportunidades dentro del sector inmobiliario identificando activos de alta calidad y con un gran potencial. ASG Homes tiene en nuestro país más de 5.000 viviendas repartidas, entre otras ciudades, en Madrid, Sevilla, Alicante, Estepona, Marbella, Salamanca y Valencia.

La firma global ASG se fundó en 2007 por el veterano inversor inmobiliario Saul Goldstein y opera cinco fondos, enfocados exclusivamente a Alemania y España con una estrategia abierta e iniciativa independiente y flexible. Las actividades en España de ASG comenzaron en 2015 y desde entonces ASG ha ejecutado más de 25 operaciones de varios sectores: residencial, oficinas, hoteles y centros comerciales.