Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suma pone al cobro cerca de dos millones de recibos de los impuestos de vehículos, basuras y vados

El periodo de pago voluntario se inició el 1 de marzo y concluye el 4 de mayo

Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro cerca de 2 millones de recibos correspondientes al impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en los 137 municipios de la provincia. En total, se han emitido 1.824.485 recibos, lo que representa un incremento de 47.816 más sobre el mismo periodo de 2017. Asimismo, el número de contribuyentes a los que Suma se dirige en este periodo es de 1.038.305, frente a los 1.014.455 del mismo periodo del año anterior, según informa el organismo.

El periodo de pago voluntario de estos impuestos se inició el 1 de marzo concluirá el 4 de mayo. Una vez vencido este periodo, se aplica el correspondiente recargo a los recibos impagados. «Con el objetivo de potenciar la calidad y la eficiencia y ofrecer las máximas facilidades, los contribuyentes tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención donde informarse, resolver dudas y pagar sus recibos», explican desde Suma.

En este sentido, detallan que mantienen sus canales tradicionales, al tiempo que aumenta «sus servicios digitales y no presenciales para dar más alternativas a los usuarios, según sus necesidades en cada momento».

Los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia. Durante este periodo, el organismo también presta un servicio de atención itinerante en los municipios que no disponen de oficina.

Más puestos telefónicos

Por otra parte, el Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado sus puestos telefónicos, poniendo a disposición de los mismos 62 centralitas, donde se pueden realizar consultas y abonar recibos, con atención en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 08.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 Asimismo, los usuarios pueden realizar todo tipo de gestiones en la sede electrónica de Suma, desde acceder a los recibos de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones y pagar con tarjeta de crédito. Para ello, disponen de una web (www.suma.es).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats