No tiene por qué. Habrá seis días más a la semana que estará abierto. Cuando hablamos de festivos parece que es que cerraran el resto de la semana y tenemos lunes, martes, miércoles... Seis días para comprar. Al final, es cuestión de hábitos y los hábitos de las personas pueden variar y creo que será mejor para la economía en su conjunto. Porque los domingos podremos ir al cine, al teatro, podremos ir a hacer mil cosas en familia o individualmente. Podremos visitar museos con más tranquilidad, en definitiva, podemos dar dinamismo a otros espacios económicos como el ámbito creativo, el de la cultura.

Estoy a favor de la economía colaborativa como tal, pero se debe regular y que cumplan la legalidad. El problema que veo ahí es el tema de los falsos autónomos, toda esa gente que se tiene que hacer autónomo para poder trabajar. Eso sí que me preocupa, porque es ilegal. Tendremos que trabajarlo.

Estamos estudiando si podemos hacer alguna cosa, aunque todo esto es más de ámbito estatal. Pero estamos buscando si hay algún resquicio legal para actuar.

Sí, roza la explotación y no es el modelo que nosotros queremos. Insisto, hay que regular la economía colaborativa para que ofrezca empleo digno. La economía colaborativa está muy bien si se regula como toca, si en lugar de recurrir a los falsos autónomos se contrata a la gente como corresponde. Es buscar la dignidad en el trabajo. Si haces una empresa colaborativa y necesitas 20 personas, contrátalas como corresponde.