Banco Sabadell aprobará destinar 392,97 millones de euros al pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 19 de abril y por primera vez en Alicante, su nueva sede social.

Así, la retribución al accionista será de 0,07 euros por título, de los cuales 0,02 euros por acción corresponden al dividendo a cuenta y fueron repartidos el pasado 29 de diciembre.

El resto, 0,05 euros por título, se distribuirá a los accionistas de Sabadell a partir del 27 de abril de este año como dividendo complementario a 2017.

Esta cantidad supone un 'pay-out' cercano al 50%, dado que la entidad presidida por Josep Oliu ganó 801,5 millones de euros en el ejercicio 2017, casi un 13% más.

Además, los accionistas de la entidad deberán dar su visto bueno a la reelección del consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, como consejero ejecutivo.

También serán renovados, si la junta así lo decide, los consejeros David Martínez Guzmán (dominical) y José Manuel Martínez Martínez (independiente), al tiempo que los nombramientos de Pedro Fontana García (independiente) y George Donald Johnston (independiente) serán ratificados.

Asimismo, los accionistas deberán votar a favor o en contra de la reelección de PwC como auditor de las cuentas de Sabadell para el ejercicio 2018.

POLÍTICA DE REMUNERACIONES

El orden del día de la junta también contempla la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicio 2018, 2019 y 2020, años que coinciden con el plan estratégico de la entidad.

Además, se aprobará un incentivo a largo plazo basado en el incremento del valor de las acciones de Banco Sabadell para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos.