Las nuevas generaciones dentro de las empresas familiares centrarán la temática del próximo encuentro que organizará de manera conjunta la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y PwC durante el mes de abril. Para el desarrollo de la iniciativa, ambas entidades han firmado esta tarde un convenio de colaboración con el que se pondrá en marcha esta actuación formativa centrada en conocer los resultados del estudio realizado por PwC sobre una muestra representativa de las nuevas generaciones de empresas familiares a nivel mundial, el cual se centra en analizar cómo se enfrentan a cuestiones clave para asegurar el éxito de la empresa familiar tales como la digitalización, innovación, impacto social y profesionalización.

El acto de firma ha contado con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez, y Juan Mestre socio responsable de PwC Tax & Legal Services Levante. Mediante este convenio se llevará a cabo esta actividad que se enmarca dentro del programa de Escuela de Familia Empresaria, creado para potenciar y fomentar la formación y preparación de los empresarios familiares de la provincia de Alicante.

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

PwC ofrece servicios de consultoría, auditoría, asesoramiento legal y tributario y transacciones. La experiencia, combinada con la amplia red global, permite ofrecer el apoyo que necesita cualquier organización. El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Cuenta con una red de firmas presentes en 157 países con más de 223.000 profesionales comprometidos. En concreto, en el área jurídico-fiscal en Levante cuenta con 100 profesionales, que combinan tanto la especialización técnica como sectorial.