El sindicato UGT en l’Alacantí-La Marina ha realizado hoy en Alicante un acto conmemorativo sobre el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, jornada en la que, igualmente, los sindicatos mayoritarios han convocado en España una huelga general parcial, de dos horas por turno.

En el acto se ha contado con la participación de 8 mujeres representativas de distintos ambitos y el debate ha estado moderado por Yolanda Díaz Serra, secretaria de Igualdad Intercomarcal. En la jornada han participado: por el movimiento estudiantil Paloma Sánchez Almodóvar, del sindicato de estudiantes Saó; Loli Nájar Albentosa, responsable de Aposta Jove UGT-PV de L'Alacantí-La Marina;por la Plataforma de la Dependencia, Mercedes Pastor Bardisa,así como la trabajadora en este ámbito Magdalena Martínez Perez. Asimismo, han participado Rosa Estopiñan de Susch, responsable de Igualdad de la Federación Servicios Públicos (FeSP) y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, Sofía Morales Garrido.

Yaissel Sánchez, secretaria territorial del sindicato, ha clausurado el debate y ha hecho un llamamiento a la participación en la huelga general parcial el próximo 8 de marzo.

Mujeres en las federaciones de limpieza y de banca

De forma paralela, UGT en l’Alacantí-La Marina también ha acogido la celebración del segundo comité provincial de FeSMC-UGT (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo), donde se ha ratificado a Elvira Castilla Díaz como responsable provincial del sector de limpieza y seguridad y a Laura García García como responsable provincial del sector de financiero, oficinas y seguros. "Dos mujeres al frente de estas dos actividades tan importantes que respaldan lo que desde el sindicato venimos reivindicando, la participación visible de las mujeres en puestos de responsabilida"”, añadieron fuentes de UGT

.

En ambos actos,"se ha hecho un llamamiento a la participación activa en la huelga general parcial del 8 de Marzo, como se viene haciendo desde UGT en las distintas asambleas de trabajadores, así como en la manifestación convocada por la Plataforma Feminista de Alicante a las 19.00 horas", añadieron fuentes de la organización sindical.

Asamblea conjunta de CC OO y UGT en València por el 8 de Marzo

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, participarán hoy en València en una asamblea por la huelga del 8M, convocada por CC OO-PV y UGT-PV, en la que también intervendrán las secretarias de la Mujer estatales, Elena Blasco, de CC OO, y Cristina Antoñanzas, de UGT, y en la Comunidad, Cloti Iborra (CCOO-PV) y Pilar Mora (UGT-PV), informa Europa Press.

La asamblea tendrá lugar a las 11.00 horas en La Rambleta y se enmarca en el calendario de acciones para promover el seguimiento de la huelga general parcial del 8 de Marzo "contra las violencias machistas, la brecha salarial y la precariedad laboral de las mujeres", ha informado CCOO en un comunicado.