El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) diseñará nuevas oficinas de atención al público -más abiertas y con posibilidad de compartir usos-, pondrá en marcha una nueva página web y "abrirá espacios de innovación y participación, además de llevar a cabo una atención más personalizada", según fuentes del Servef.

Estas son algunas de las iniciativas que próximamente pondrá en marcha el organismo autonómico y que son las que, fundamentalmente, "ha reclamado la ciudadanía y el personal interno del servicio que ha colaborado en el proceso de participación del proyecto del #NouServef", según han subrayado las mismas fuentes. Para implementarlas, el departamento dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, cuyo titular es Rafa Climent, destinará 7,7 millones de euros.

Las nuevas medidas las ha anunciado hoy Enric Nomdedéu, director del Servef, en la presentación a los agentes sociales y a la ciudadanía de los resultados de este proyecto con el que, como ha señalado, se quiere recuperar "la vocación de servicio público de empleo del Servef".

Nuevas tecnologías y oficinas móviles

Además de la página web, algo que ha sido "ampliamente demandado por la ciudadanía", según subrayó Nomdedéu, así como el rediseño de su imagen corporativa y el nuevo diseño sus oficinas de atención al público, el Servef también proyecta dotar a los centros "de mejores herramientas tecnológicas, como incorporar el uso de nuevas pantallas informativas".

Por otra parte, "con el objetivo de poder acercar más los servicios de empleo, formación y orientación a todas las personas", una oficina móvil recorrerá los municipios más pequeños de la Comunidad. Una medida que se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

En la nueva etapa del Servef el objetivo es "redefinir la atención que proporciona el servicio para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudadanía, las empresas y los agentes sociales", ha señalado Nomdedéu. El también secretario autonómico de Empleo ha hecho hincapié en la contratación de 120 orientadores propios que ofrecerán a los desempleados de la Comunidad herramientas para la búsqueda de empleo.

Para el proyecto de participación para definir el #NouServef se han realizado más de 1.300 encuestas a la ciudadanía, a un centenar de empresas y a un 10% del personal interno. Un proceso realizado con una metodología diseñada por Carpe Via, según fuentes del propio organismo.

"Cuando decimos que somos #NouServef no es un eslógan publicitario, sino que estamos reinventando el Servicio Público de Empleo junto a la ciudadanía", ha remarcado Nomdedéu para finalizar su intervención.