Las "criptomonedas" se van afianzado en el mercado, y pronto llegarán a todos los ámbitos de la vida. Esa es la conclusión de expertos que, reunidos el pasado miércoles para debatir sobre el tema en las instalaciones de ULab de Alicante. Coincidieron en señalar que estas monedas llegarán también al mundo del turismo, y anunciaron incluso que ya hay hoteles en Mallorca interesados en ellas.

Uno de esos expertos, José Poveda, explicó que el bautizado como "Touriscoin" es una criptomoneda focalizada al mundo del turismo, "porque España es el segundo país del mundo a nivel turístico, y estamos especializados en experiencias turísticas".

Esta moneda será "el Airbnb o el Booking de las experiencias turísticas. En el mundo del turismo, en un futuro los clientes podrán pagar de tres maneras: euros o moneda local, criptomoneda o Touriscoin. "La ventaja con Touriscoin es que casi el 100% de la comisión acordada con el proveedor se la damos al cliente. El objetivo es que el cliente pueda viajar por el mundo sin que la moneda sea un problema y no tenga que cambiar su dinero".