Empresa y universidad se han reunido este lunes para dar la bienvenida al nuevo presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, y despedir al presidente saliente, Iván Sempere, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, al que han asistido cerca de medio centenar de personas. El rector ha reivindicado en este escenario el papel que desempeña Fundeun para estrechar la colaboración entre empresa y universidad y ha pedido su implicación para contribuir en el desarrollo del parque científico.

"Tenemos muchos retos por delante: un parque científico en el que ya hay más de veinte empresas instaladas o vinculadas que forman parte del capital y están generando numerosos puestos de trabajo. Eso es bienestar para la provincia de Alicante y Fundeun tiene que apostar, trabajar y ayudar a que esto sea así: tanto en formación como en transferencia de conocimiento, tecnología y talento, esenciales en estos días", ha reclamado Manuel Palomar.

El rector ha animado al nuevo presidente Manuel Cazorla "a asumir un reto tan importante como es Fundeun" y ha reconocido la labor desarrollada por Iván Sempere al frente de Fundación durante seis años contribuyendo a estrechar la relación entre la universidad y el tejido empresarial.

El nuevo presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, se ha mostrado convencido de que se inicia hoy "una etapa fructífera para todos" en la que desde su nueva responsabilidad trabajará para "acercar la empresa y la universidad" y para que la Fundación "sea un referente en talento e innovación, dos ingredientes absolutamente necesarios para que nuestra economía siga creciendo". Cazorla ha remarcado que el nuevo patronato está respaldado por cerca de cien empresas representativas del tejido empresarial alicantino y "eso nos da una posición adecuada para intentar acercar a la universidad las necesidades que la empresa tiene y para colaborar con la universidad para extender la innovación y el empleo de calidad en beneficio de nuestra sociedad".

Iván Sempere ha mostrado su satisfacción por "dejar una fundación que brilla en gestión y transferencia de innovación y talento y en el fomento de actividades para emprendedores y puesta en valor de sus aptitudes". Ha querido cerrar su etapa con agradecimientos a los patronos que le han acompañado, a la Universidad de Alicante y al equipo de Fundeun. El ex presidente de la Fundación ha recordado que desde el patronato "una de las prioridades ha sido buscar una complementariedad con la Universidad" y superar una etapa difícil marcada por la crisis económica en la que desde la Fundación "teníamos que reinventarnos y buscar un nuevo espacio".