La empresa mixta Mercalicante ha cerrado el ejercicio 2017 con un superávit de 380.162 euros, de modo que la firma participada por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante suma así su noveno año consecutivo con un resultado positivo. Los datos se han dado a conocer este jueves en el transcurso de una reunión del Consejo de Administración de la entidad en el que, además, se ha dado conformidad al presupuesto para este 2018.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recordado que "en la gestión de este parque alimentario acumulamos más de 3,3 millones de euros de beneficios desde 2008, el último año en el que registró pérdidas"; lo que demuestra "la viabilidad de esta empresa como un modelo de negocio eficiente y sostenible en el tiempo".

En el capítulo referido a los ingresos totales, se han conseguido superar los tres millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior, 209.540 euros más que en 2016. Dentro de este apartado, la cifra de negocio se ha situado en 2.583.175 euros, cantidad similar a la obtenida en 2016 cuando se lograron 2.636.280 euros.

En relación con el presupuesto para 2018, Mercalicante invertirá este año 247.000 euros este año frente a los 176.000 euros ejecutados en 2017, lo que supone un incremento del 40%. La inversión se dedicará a adecuar el control de acceso, la apariencia de la entrada al recinto, al asfaltado de viales, mejoras en naves existentes y la modernización de aceras, entre otras acciones.

"Nuestra estrategia empresarial este año pasa por potenciar la ocupación del parque alimentario con actividades de valor añadido y mayor diversificación de producto, y modernizar nuestros servicios para mantener nuestra cifra de negocio, que junto con el ahorro en el capítulo de gastos que esperamos obtener, confiamos en cerrar una vez más el ejercicio con beneficios", ha subrayado la directora.

Mejía ha apuntado además que "a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, queremos continuar invirtiendo en las instalaciones para modernizarlas y posicionarnos como un clúster alimentario referente en la provincia de Alicante".

Datos del elemento