Relevo en la cúpula de la principal patronal que reúne a las empresas tecnológicas, de consultoría, márketing y comunicación de la provincia. La asamblea electoral de la Asociación del Terciario Avanzado eligió ayer al CEO del Business World Alicante, Javier Reina, como nuevo presidente de la organización en sustitución de José Javier García, que deja el cargo tras su reciente nombramiento como máximo responsable del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche.

Como vicepresidente primero seguirá Cayetano Sánchez Butrón, mientras que la vicepresidencia segunda recaerá en Ginés Núñez, según informaron ayer desde la asociación.

Reina destacó el buen momento en que su antecesor deja la organización, tras haber logrado asentarla como una de la patronales más reconocidas de la provincia y haber incrementado su presencia en los foros económicos alicantinos. Otro de sus hitos es haber creado la Cátedra de Crecimiento Empresarial.

Al respecto, el nuevo presidente del Terciario Avanzado ha señalado durante su discurso que espera encontrar un "equipo involucrado, responsabilizado y participativo" y que ejercerá un liderazgo "compartido" en el que espera contar con todos los miembros de su junta.

Su principal objetivo será "dar un impulso renovador y modernizador" a la asociación a través de un Plan Estratégico con dos ejer. Por un lado, mediante la potenciación del papel de Terciario Avanzado como organización de prestigio interlocutora, con más de 20 años de historia ante los poderes públicos y otras organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana. Y, por otro lado, fomentando la cooperación entre grandes y pequeñas empresas consultoras. Aumentando el número de socios e introduciendo en la Asociación empresas de referencia del sector, de ámbito provincial pero también las destacadas a nivel nacional e internacional.