Iberdrola Distribución realizó el año pasado compras a 182 proveedores de la Comunidad Valenciana, según ha informado este viernes la propia compañía, que destaca el "positivo" impacto que tuvo su actividad en el conjunto de la economía regional. En España, las compras fueron por valor de casi 510 millones de euros a alrededor de 1.200 proveedores españoles.

En esta línea, Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha subrayado que "Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

Las mencionadas contrataciones realizadas por Iberdrola Distribución han sido para, fundamentalmente, prestar servicios de construcción y mantenimiento; suministrar contadores y equipos para subestaciones; ocuparse de la medida-lectura; o proveer cable, equipos de comunicaciones y transformadores.

Entre los contratistas de la Comunitat Valenciana de la filial de redes más activos en 2017 figuran Ibérica de Aparellajes, y a nivel nacional otras empresas como Elecnor, ZIV, Velatia, FCC, Uran, EDS Ingeniería y Montajes, Emte-Comsa o Sagemcom.