El presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, se mostró ayer «indignado» después de que el Consell tumbara el escrito que había presentado para impedir que la CEV fuera la responsable de designar a los ocho representantes de la patronal en el pleno de la Cámara de Comercio y también para que se le cortaran las ayudas públicas. Sobre todo porque, según Navarro, se ha tenido que enterar «por la prensa» -la edición digital de este diario adelantó la noticia el pasado miércoles- y asegura que todavía no ha recibido la notificación oficial.

Pero además, asegura no compartir «en absoluto» los argumentos del Consell para rechazar sus pretensiones, por lo que estudiará la posibilidad de presentar un recurso cuando pueda analizar el documento.

Para ser exactos, Navarro exigía que se retirar a la CEV el reconocimiento como organización empresarial más representativa de la Comunidad -que otorga el derecho a nombrar a los representantes empresariales en distintos foros y a recibir las ayudas de la Ley de Participación Institucional- y que se concediera este reconocimiento a Cepymeval, que considera más representativa aunque en estos momentos es una organización sin actividad ni estructura.

El Consell, sin embargo, señala que Navarro no puede actuar en nombre de un tercero y que no ha acreditado que representa a Cepymeval. Al respecto, el presidente de Cepyme Alicante recordó ayer que la Generalitat sí actuó contra Coepa cuando remitió un escrito sobre la situación de su centro de oficios sin importarle esta circunstancia.