Casa Mediterráneo inicia, el próximo lunes 12 de febrero, un nuevo ciclo sobre Empresas Innovadoras del Mediterráneo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante. A partir de las 12.00 horas, en la sala de conferencias de la Cámara, tendrá lugar una jornada abierta al público que contará con la empresa Plásticos Hidrosolubles S. L. Durante la misma, será su consejero, Rafael Gabeiras, quien explicará la producción de plásticos que se disuelven en contacto con el agua. Una solución inteligente cuyo propósito es ayudar a industrias, consumidores y el medio ambiente.

Los productos de esta empresa nacen del conocimiento y tratamiento del Polivinil Alcohol (PVA/PVAL/POVH), una resina obtenida del petróleo y, en consecuencia, de origen fósil. Mientras se disuelve y biodegrada, el producto se descompone en unidades moleculares básicas, sin dejar residuos en el medio ambiente. Debido a sus excelentes condiciones de biodegradación (compostable en menos de dos meses en el agua y seis meses en la tierra), se le considera un bioplástico.

Plásticos Hidrosolubles, S.L. comenzó a operar en 2006 en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para producir plásticos hidrosolubles y biodegradables. Ese mismo año ganó el premio NOVA a la innovación empresarial y forma parte activa de ASOBIOCOM (Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables).

Además, esta firma colabora con otras compañías y organismos en varios proyectos de co-creación, con el propósito de descubrir nuevas soluciones inteligentes. Su planta de producción está situada en España, desde donde surten a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con este nuevo ciclo, Casa Mediterráneo, institución de diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, pretende abordar temas sobre innovación enfocados a la dinamización del tejido empresarial y, en este caso concreto, que favorezcan al medio ambiente y el desarrollo sostenible.