El consejo de administración de Gas Natural aprobó ayer el nombramiento de Francisco Reynés como nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Isidro Fainé, que pasará a ocupar la Presidencia de Honor de la firma. Según destaca la propia empresa, Reynés deberá liderar la compañía en una «nueva etapa de transformación y crecimiento», que se enmarca en el contexto de «evolución de los modelos de negocio del sector energético a nivel global, que afectan especialmente a los ámbitos tecnológico, regulatorio y de los mercados de capital».

Isidro Fainé felicitó y experó su apoyo y respaldo al nuevo presidente ejecutivo: «Es desde la generosidad que afronto esta nueva etapa profesional, y doy la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo Plan Estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento». Y ha añadido: «Reynés tiene visión, perspectiva, sentido de anticipación y prestigio en los mercados financieros. También es un directivo que sabe asumir adecuadamente riesgos, es un buen comunicador e íntegro en su vida profesional y personal».

Como presidente de Gas Natural Fenosa, desde septiembre de 2016, Isidro Fainé ha liderado una etapa de transición de la compañía, en la que a través de diversas operaciones se han sentado las bases para su desarrollo y crecimiento futuro. La primera de estas operaciones fue la entrada del fondo de inversión GIP en el accionariado de la compañía, tras la adquisición de un 20%, a partes iguales, a Repsol y la Caixa. Los mercados consideraron el apoyo de GIP como un espaldarazo a la trayectoria de la compañía y a su sólido modelo de negocio. En este sentido cabe destacar que en 2017 la compañía ha tenido el mejor comportamiento bursátil del sector en España. En el ejercicio 2017 también se han acordado dos importantes operaciones de desinversión en Italia y en Colombia.