UGT l'Alacantí-La Marina ha presentado hoy a sus delegados la "Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible Desarrollo Sostenible para trabajadoras y trabajadores". Con este documento, el sindicato "se reafirma en su compromiso sindical, con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" marcados por Naciones Unidas, según subraya en un comunicado de la organización sindical.

Aparte del objetivo pedagógico, el objetivo de esta guía es "sensibilizar e informar sobre los 17 objetivos y sus metas, que se configuran alrededor de cinco pilares: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas", se ha incidido en la jornada.

Para la UGT, es de "suma importancia" por su papel vertebrador y fundamental el ODS número 8, que se refiere al trabajo decente. "Un trabajo decente que desde el sindicato lo defendemos como aquel que se realiza en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana, en definitiva el trabajo con derechos", subrayan en la organización. Desde UGT "damos prioridad a este objetivo, porque nos encontramos en constante denuncia, ante la situación de precariedad que se viene produciendo en el mercado laboral por la imposición de políticas erróneas como ha sido, entre otras, la reforma laboral del Partido Popular", añaden en el comunicado.

En la presentación de esta guía, que ha sido elaborada por ISCOD UGT; y que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, han participado Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV; Amparo Francés, técnica en Cooperación al Desarrollo de ISCOD y Yaissel Sánchez Orta, secretaria territorial de UGT en l'Alacantí-La Marina.