La patronal provincial del metal, Fempa, ha acogido hoy las octavas jornadas para instaladores de electricidad y telecomunicaciones, que ha contado con la asistencia de profesionales de toda la provincia. La instalación de autoconsumo con vertido a red interior es uno de los temas abordados; y en el encuentro los profesionales han planteado preguntas como si es rentable o si existen ayudas para estas instalaciones, según informa Fempa.

Además, los profesionales han mostrado su interés por cómo les afecta la nueva campaña de inspección de la Generalitat a los instaladores cuyos clientes disponen de locales en centros comerciales.

En la apertura de las jornadas se ha contado con la participación de Javier Sendra, vicepresidente de la Diputación; Luis Crespo, presidente de Atelec, (Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de la Provincia de Alicante, integrada en Fempa), así como con Luis Rodriguez, secretario general de Fempa.

Tras la exposición de las distintas ponencias, Joaquin Longares, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, y Belén Cid, responsable del servicio de prevención de Iberdrola Distribución, acompañaron a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); a Guillermo Moreno, presidente de Fempa y a Luis Rodriguez en la clausura de las jornadas. Después se dio paso a la celebración de la Candelaria, con la tradicional "jornada de puertas abiertas", en la que también estuvieron presentes las principales marcas y empresas proveedoras del sector.