Alicante sigue ganando peso en la estructura de Banco Sabadell. La entidad ha decidido agrupar en una sola firma sus dos centros de atención telefónica y para ello ha optado por aprovechar la estructura de Fonomed, una antigua filial de la CAM domiciliada en el edificio que la extinta caja construyó en la avenida de Elche de Alicante, donde también se ubica el centro de «back up» de datos del grupo.

Desde que se adjudicó el negocio financiero de la CAM, el Sabadell había mantenido esta doble estructura en sus centros de atención telefónica, aunque en la práctica funcionaran como un solo servicio. Por un aparte, en el centro corporativo de Sant Cugat trabajaban alrededor de un centenar de profesionales que dependían de Sabis, la filial de nuevas tecnologías del banco; mientras que en Alicante había una cifra similar de profesionales desempeñando las mismas tareas en Fonomed.

La entidad ha querido acabar con esta dualidad para mejorar la eficiencia de su estructura, sobre todo ante la creciente importancia que han cobrado en el sector los canales alternativos a las oficinas físicas. Así, ahora los dos centros dependerán de la dirección de Fonomed -aunque los trabajadores de Sant Cugat continuarán en su misma ubicación física. Además, la entidad también ha apostado por reforzar la firma con una inyección de capital de más de un millón de euros, según publicaba este lunes el Boletín del Registro Mercantil.

Aunque se trate tan sólo de una modificación societaria, la decisión supone una nueva apuesta del banco por la provincia, que se suma a la decisión de trasladar a Alicante el domicilio social y fiscal del grupo -para huir de la inestabilidad que provocó el proceso catalán- o al cambio de domicilio de su correduría de seguros, tal y como avanzó este diario. Además, Alicante ya era la sede de Solvia, la inmobiliaria del grupo que ya se ha convertido en una de las firmas que más factura en la provincia. El banco acaba de prorrogar por otros diez años el contrato de alquiler del edificio que ocupa en la avenida de Óscar Esplá de Alicante.