CaixaBank ha anunciado este lunes el lanzamiento de "Family Now" para agrupar todos los servicios digitales de la entidad bajo un mismo concepto. La iniciativa engloba una amplia gama de productos creados para ayudar a las familias a gestionar su economía personal "de forma fácil e inmediata", según ha informado la compañía. El grupo catalán es en la actualidad el líder en banca online y banca móvil en España, con 5,7 millones de clientes, de los que 4,3 millones operan a través de su terminal.

En la Comunidad Valenciana, CaixaBank cuenta con un total de 432.309 clientes de servicios digitales, de los que cerca de 314.000 utilizan su móvil habitualmente para relacionarse con la entidad. La provincia con más usuarios de estos canales es Valencia, con más de 245.000 clientes de banca online y móvil, seguida de Alicante (más de 145.000) y Castellón (cerca de 42.000).

CaixaBank se ha situado entre las mejor valoradas del mundo por la calidad de sus servicios, con reconocimientos como la primera posición internacional en el ranking AQMetrix o diversos premios de innovación de publicaciones como Euromoney o The Banker, a través de una gran campaña de comunicación.

Según la entidad, "Family Now" supone, por un lado, reforzar los servicios tecnológicos clave, muy asentados en el modelo de CaixaBank y con altos niveles de uso, y, por otro, seguir desarrollando servicios digitales únicos en el sector, vinculados prioritariamente al entorno móvil y basados en tecnologías emergentes, como el big data, la inteligencia artificial y la computación cognitiva.

Una de las principales novedades vinculadas a la iniciativa "Family Now" es el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de CaixaBank, a través de la cual los usuarios pueden realizar todas sus gestiones financieras. La app, que en el momento de su lanzamiento, en el año 2009, fue la primera creada por una entidad financiera en España que entró en la App Store de Apple y que tuvo una versión para Android, es la principal puerta de entrada de los 4,3 millones de usuarios que CaixaBank tiene en banca móvil, un servicio en el que la entidad es líder en España. De ellos, 2 millones de personas utilizan exclusivamente el móvil para gestionar sus finanzas.

Otro servicio innovador es la incorporación de la firma digital mobile only. De esta forma, el cliente puede autorizar, con un solo click a través del móvil, operaciones iniciadas tanto desde el móvil como desde la web. En consecuencia, se elimina la tarjeta de coordenadas y se simplifica notablemente el proceso. También en el contexto de "Family Now", CaixaBank renueva el servicio "Mis Finanzas", una herramienta inteligente de gestión de ingresos y gastos personales basada en big data y tecnologías predictivas. Así, por ejemplo, el usuario pueda recibir información en tiempo real sobre próximos cargos e incorporará la posibilidad de que el cliente integre en la plataforma información sobre sus cuentas y tarjetas de otros bancos.

Además de la nueva aplicación móvil de CaixaBank y de "Mis Finanzas", entre el resto de servicios consolidados que llevarán la etiqueta "Family Now", destacan también el pago con móvil, la gestión digital de todas las comunicaciones con la entidad (recibos, correspondencia, contratos y domiciliaciones), la definición de retos de ahorro, el portal de inversión Bolsa Abierta, el alta como cliente por videoconferencia, la posibilidad de enviar dinero a otra persona conociendo solamente su número de móvil o el servicio de reintegros en cajeros sin tarjeta.