Mercadona, la cadena líder de supermercados en España, ha hecho públicas las vacantes laborales que tiene para reforzar sus plantillas de cara a las próximas campañas de Semana Santa y verano. La oferta incluye decenas de plazas en la Comunitat Valenciana tanto para personal de supermercado (la más mayoritaria) como para personal de bloque logístico.

Las vacantes de las que Mercadona ha iniciado ahora el proceso de selección ofrecen contrato temporal y jornadas completas y parciales a cambio de un un salario bruto mensual de 1.312 euros al mes en el caso de la jornada completa. La oferta de empleo se reparte por todo el territorio nacional, aunque con especial incidencia en la Comunitat Valenciana debido al elevado número de supermercados que la cadena valenciana posee aquí y a la gran cantidad de turistas que visitan el territorio durante los períodos vacacionales.

La formación corre a cargo de la empresa y los requisitos que ésta exige son tener "estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y disponibilidad para trabajar de lunes a sábado durante períodos vacacionales". Además, se valorará muy positivamente "el conocimiento de idiomas en algunas zonas", concretamente de inglés y alemán.Alicante

En la provincia de Alicante, las vacantes previstas para personal de supermercado están en establecimientos de Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, Campoamor, Torrevieja, Rojales, Benijófar, Guardamar del Segura, San Fulgencio, Catral, Redován, Dolores, Cox, Bigastro, Benejúzar, Rafal, Formentera del Segura, Algorfa, Granja de Rocamora, Jacarilla, Benferrri, San Isidro, Daya Nueva y Daya Vieja (la Vega Baja), además de en Castalla, Ibi, Alcoi, Cocentaina y Muro de Alcoi (l'Alcoià).

También hay plazas para estas campañas en supermercados de Elx, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Novelda, Petrer, Elda y Villena (Baix Vinalopó), en Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Agost, Xixona y Aigues de Busot (l'Alacantí), así como en Benidorm, la Nucía, la Vila Joiosa, Finestrat, Altea y l'Albir (la Marina Baixa).

En la Marina Alta, las vacantes están activas en los establecimientos de Dénia, Ondara, Pego, Xàbia, Calp, Benitatxell y Benissa, mientras que las plazas para mantenimiento de bloque logístico se encuentran en las tiendas de Baix Segura y Baix Vinalopó, concretamente en Orihuela, Almoradí, Callosa de Segura, Rojales, Guardamar del Segura, Albatera, Catral, Redován, San Fulgencio, Dolores, Cox, Bigastro, Granja de Rocamora, Jacarilla, Benferri, San Isidro, Daya Nueva, Daya Vieja, Elx y Crevillent.

Valencia

En concreto, los puestos vacantes que ha publicado Mercadona en la provincia de Valencia se distribuyen por zonas (La Plana Utiel-Requena, Ribera Alta, Montserrat, Camp de Túria, Camp de Morvedre y Hoya de Buñol) que, a su vez, atienden a varias localidades. Así, las plazas que están disponibles para reforzar la plantilla en las próximas vacaciones de Semana Santa y verano están en los supermercados de Alzira, Carcaixent, Alberic, Villanueva de Castellón, la Pobla Llarga y Manuel (Ribera Alta), además de en Monserrat, Torrent, Montroi, Reial de Montroi, Balcón de Montroi y Turís (Monserrat).

Asismimo, hay vacantes en establecimientos de Mercadona de Benavites, Benifairó de les Valls, Canet d'En Berenguer, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell y Sagunt (Camp de Morvedre), así como en Cheste, Chiva Godelleta, Alborache, Buñol, Siete Aguas, Yátova, Macastre y Dos Aguas (Hoya de Buñol), o Chera, Requena, Utiel y Sinarcas, en la zona de Utiel.

Al margen de estas plazas de personal de supermercado, también se quiere reforzar la plantilla de personal encargado de velar por el bloque logístico en Riba-roja de Túria.

Castelló

Por último, en la provincia de Castelló también hay ofertas de empleo temporal para supermercados de Burriana, Alquerías del Niño Perdido, Vila-real, Betxí, Onda, Ribesalbes, Sueras, Tales, Eslida, Artana, Villavieja, Nules, Chilches, La Llosa, Almenara, la Vall d'Uixó y Alfondeguilla (la Plana Baixa), así como en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola.

Hay más plazas para trabajar en Mercadona esta Semana Santa y el próximo verano, de manera temporal, en l'Alcora, Costur, Figueroles, Llucen, Les Useres, Benafigos y Vistavella del Maestrat (l'Alcalaten), además de en Moncofa, Benicàssim y Oropesa.