Amazon amplía su actividad en España al sector inmobiliario, dado que servirá de plataforma para vender viviendas de Altamira, según informó esta firma participada por el fondo Apollo y el banco Santander.

La compañía inmobiliaria será así la primera del sector en entrar a ofertar sus pisos en esta plataforma de comercio 'online', donde contará con un 'microsite'.

Altamira comenzará a comercializar viviendas a través de Amazon con una oferta de un centenar de residencias nuevas, distribuidas en Madrid, Barcelona y Alicante.

En el caso de la provincia de Alicante, están a la venta dos promociones. Una de ellas está ubicada en Villajoyosa y las viviendas se entregarán este año con precios desde 109.000 euros. La segunda promoción se encuentra en El Campello, entre las playas de San Juan y Muchavista. Las viviendas están a la venta desde 82.000 euros.

Recreación virtual del residencial ubicado en El Campello

Recreación virtual de las viviendas de Villajoyosa

Oferta inicial

La oferta inicial de Altamira en Amazon comprende cuatro promociones de viviendas nuevas en distintas localidades de Madrid (Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón y Velilla de San Antonio), con precios que oscilan entre 183.000 y 600.000 euros.

En Barcelona, tiene en venta pisos en un edificio de la avenida Diagonal por 895.000 euros y otras viviendas nuevas por entre 173.000 y 224.000 euros, mientras que la oferta en la Costa está compuesta por pisos en Málaga, Alicante o Valencia por entre 82.000 y 213.000 euros.

Con su entrada en la plataforma de comercio electrónico, la firma inmobiliaria apuesta por reforzar la venta de sus activos a través del entorno digital, por las nuevas tecnologías y por adaptarse a los actuales hábitos de los compradores.

A través de su 'microsite' en 'Amazon.es', Altamira, además de ofrecer esta inicial oferta de viviendas, permite acceder a su página web, en la que permite comenzar el proceso para adquirir una casa. Según sus datos, Altamira cuenta actualmente con una oferta de 82.000 inmuebles que provienen de distintos clientes.

De su lado, Amazon se posiciona en el sector inmobiliario español coincidiendo con el repunte que este sector registra en el país, con un crecimiento de transacciones y de precios.