Los diez primeros días de la campaña de rebajas se han cerrado con un balance positivo para las grandes superficies, ya que las ventas se han incrementado un 4% en relación al pasado año, general, pero también en la Comunidad Valenciana. Según Joaquín Corberó, portavoz de Anged (Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución) en la autonomía,"el comercio valenciano se ha convertido en uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica de Alicante, Castellón y Valencia. Los datos de ventas de las campañas de Navidad y Rebajas ya se acercan a los de los años anteriores a la crisis, en gran medida por la gran aceptación que han tenido las aperturas de festivos".

En un comunicado, Anged destaca que, a nivel general, en los primeros diez días de rebajas, "las ventas superan en más de un 4% a las de 2017, un dato sin duda sobresaliente. El domingo 7 de enero nuestras tiendas recibieron a casi 1 millón de personas, y en estas dos primeras semanas las visitas a nuestros centros alcanzarán los 4 millones, una cifra parecida a la de 2007".

El "tirón del textil"

La asociación incide en que en estos primeros días de campaña, las tiendas de Anged "han presentado grandes descuentos del 30%, 50% y hasta el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior", por lo que el sector textil ha experimentado "un tirón, mejorando la afluencia y beneficiando a los productos de alimentación, y especialmente al hogar, la tradicional estrella de la segunda parte del periodo".

La asociación explica que en productos, como electrónica, electrodomésticos (sobre todo calefacción), ropa de hogar, equipamiento o entretenimiento "también hay unos descuentos muy importantes que son aprovechados por los clientes".