El entierro de Francisco Pons tendrá lugar hoy a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparrell, la localidad valenciana en la que nació en 1942. La capilla ardiente estuvo abierta en el tanatorio Atrium, en Alfafar, durante casi toda la jornada de ayer, y continuará hoy hasta el mediodía. Por ella ya han pasado numerosas personalidades del mundo empresarial y político valenciano, además de amigos, familiares y trabajadores de la compañía. Muchos de ellos destacaron el peso social en la trayectoria empresarial de este «home bo», y su fama de persona prudente y de consenso.

Por la capilla ardiente pasaron, entre otros, el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el presidente de Mercadona Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero, además de la presidenta de EDEM, Hortensia Roig, así como el director general de esta escuela, Antonio Noblejas. También presentaron sus condolencias el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos; la familia Quesada, propietaria de Pavasal; y Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. A Alfafar llegó también Antonio Cancelo, fundador de Erosky y antiguo socio de Pons, el presidente de la patronal agroalimentaria y de Proave, Federico Felix, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

La familia ha anunciado que se habilitará un aparcamiento cerca de la iglesia de Beniparrell ya que hoy se espera la llegada de amigos y conocidos de Pons desde diversos puntos de España y de otros países donde había abierto centros de producción.