La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) ha abierto la programación del año con el desarrollo de un encuentro sobre novedades en la normativa fiscal y financiera, que ha sido organizado por la consultora KPMG y que ha tenido lugar esta mañana en IFA. El acto ha contado con la asistencia del presidente de Aefa, Francisco Gómez, y del director de KPMG en Alicante, Miguel Ángel Paredes.

El grupo asistente ha podido conocer las novedades contables que se han producido durante 2017, pero también los nuevos cambios legislativos que se aplicarán a lo largo de 2018 a nivel internacional y que se tendrán que adaptar a la legislación española. En concreto, los expertos de la consultora han abordado cuestiones como los arrendamientos, los ingresos y diversos instrumentos financieros.

Durante el acto, el presidente de AEFA ha recordado que en la actualidad "nos encontramos sin una ley presupuestaria estatal, ni con las disposiciones que suelen acompañarla y que tanto pueden afectarnos a los empresarios, o sin ninguna decisión en lo que afecta a la prórroga o no del impuesto de patrimonio, un impuesto que debería ser derogado y que sin embargo aparece y desaparece en nuestro sistema fiscal".

El contenido de la jornada se ha dirigido especialmente a los directores financieros, jefes del departamento de Administración y otros profesionales que trabajan en estas áreas específicas dentro de las empresas familiares. Entre las materias tratadas se ha hablado de distintas consultas contables, y se ha profundizado en la modificación del informe de auditoría, que según Miguel Ángel Paredes "va a aportar un mayor nivel de transparencia" a estos procesos.