El hombre de 61 años que el pasado jueves resultó herido al caer por el hueco de un montacargas en una empresa del polígono industrial de Las Atalayas de Alicante falleció como consecuencias de las lesiones sufridas, poco después de haber sido ingresado en el Hospital General de este municipio. Al parecer, se trataba de uno de los gerentes de la compañía, dedicada a la producción y distribución de cosméticos desde mediados de los años ochenta.

El siniestro se produjo entre las 16.30 y las 17.30 horas del jueves cuando, por causas que se desconocen, el hombre se precipitó por el hueco del montacargas de la nave, desde una altura de unos nueve metros. Fruto de la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Fue un empleado de la firma el que lo encontró sobre las 18.00 horas. Hasta la zona tuvo que acudir una unidad del servicio de Bomberos de Alicante para rescatar al accidentado que, posteriormente, fue atendido por una ambulancia del SAMU que lo estabilizó y lo llevó al Hospital General de Alicante, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Con este siniestro ya son 20 los fallecidos en accidente laboral en la provincia a lo largo de 2017, según datos de CC OO, lo que supone cuatro más que en 2016. Su responsable de Comunicación en l'Alacantí i les Marines, José María Ruiz Olmos, calificó ayer como «insoportable e insostenible» el repunte de la siniestralidad laboral que se registra en la demarcación y reclamó medidas para corregir la tendencia.

En este sentido, desde CC OO relacionan este incremento de los accidentes en el trabajo con el avance de la precariedad y la temporalidad el empleo, que impide que los trabajadores adquieran la destreza necesaria para desarrollar sus tareas, y, sobre todo con la «relajación de las empresas en materia de prevención y la falta de contundencia por parte de la Inspección de Trabajo».