La consultora Everis amplía personal en Alicante. La multinacional asegura que cerrará su año fiscal -en marzo de 2018- con 250 empleados más en la provincia de los que tenía al arrancar el ejercicio, por lo su plantilla total en la zona ascenderá ya a 1.250 trabajadores. Unas contrataciones que ha ido realizando a lo largo de estos meses. Igualmente, también incorporará 120 nuevos empleados en Valencia, donde ya contaba con 500, según ha informado la propia compañía.

En Alicante, Everis ocupa en la actualidad varias plantas de la antigua sede de la CAM en la avenida de Óscar Esplá, que tiene subarrendadas al Banco Sabadell, para el que realiza diversas tareas administrativas.

Según afirman desde la consultora, la compañía apuesta "por un modelo de contratación mixto, buscando perfiles tanto junior como senior, que aporten valor a la compañía en todas sus áreas". En total, de las 370 incorporaciones en la Comunidad Valenciana, la firma prevé que el 70% sean de recién titulados, mientras que el 30% sean de profesionales con experiencia especializados en tecnologías exponenciales.

Los perfiles que más demanda son graduados en Ingeniería Informática, Industrial o Telecomunicaciones con perfiles de Big Data, Cloud, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o SAP. También buscan perfiles especializados en metodologías trabajo (Agile), movilidad o Robot Process Automation (RPA).

Las previsiones de contratación para el año fiscal 2017 se enmarcan dentro de la línea de crecimiento que la compañía ha experimentado en los últimos años y que se refleja en los últimos resultados de negocio, con un incremento del 29% en la facturación hasta alcanzar los 1.031 M€

"En Comunidad Valenciana contamos con profesionales altamente cualificados que buscan oportunidades laborales en el mundo de las tecnologías de la información. Nuestra filosofía como compañía es atraer este talento y ofrecerle una carrera ajustada a sus intereses profesionales", explica José Pablo Carbonell, socio responsable de everis en Comunidad Valenciana.