El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a otros cuatro equipos semifinalistas. Un total de 220 personas, divididas en 65 grupos, participaron el pasado sábado en la jornada que daba el pistoletazo de salida al programa en Madrid.

Entre los clasificados se encuentran Miriam Mira Padilla y Verónica García Sánchez, dos jóvenes alicantinas estudiantes de Trabajo Social y ADE, que han sido seleccionadas gracias a un proyecto que busca desvincular los grandes conciertos del consumo de alcohol a través de refuerzos positivos, en una edición cuyo tema elegido como eje de los emprendimientos es la música como motor para cambiar la sociedad.

Miriam Mira Padilla y Verónica García Sánchez, amigas alicantinas estudiantes de Grado en Trabajo Social y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante, respectivamente, son dos de las cinco integrantes del proyecto BBMusic. Junto a sus compañeras Victoria Ibáñez, Irene Gómez Arnaiz y María Barahona Peñas, buscan desvincular la música y el alcohol, reforzando positivamente la reducción de ingesta en conciertos, festivales o discotecas.

La solución que proponen pasa por ubicar stands o corners en puntos estratégicos, donde poder cuantificar el nivel de alcohol en sangre, premiando las tasas más bajas con descuentos para conciertos o accesos a zonas vip. El jurado destacó el carácter innovador, la pasión e impacto social que albergaba la propuesta.

En la segunda fase de selección, cuatro grupos de estudiantes pasarán a una semifinal en la que, tras recibir durante todo un fin de semana formación en diferentes competencias, defenderán nuevamente su proyecto junto a otros ocho equipos ante un jurado. Cuatro de ellos son resultantes de la primera jornada, celebrada en Bilbao hace dos semanas, y otros cuatro serán seleccionados entre todos los que sigan la formación online, ya disponible a través de la plataforma de Blue BBVA Challenge.

Todo ello con el objetivo de llegar a la gran final que se celebrará la próxima primavera. El mejor de los seis equipos clasificados, contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

Los 65 grupos que participaron en la jornada de selección, contaron con tres minutos para defender su propuesta frente a un jurado compuesto por expertos en emprendimiento, transformación digital y marketing.