Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía textil gallega. Las ventas se situaron en 17.963 millones de euros, casi un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior cuando crecieron un 11%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.819 millones de euros, un 6% superior al de hace un año.

Asimismo, el crecimiento de las ventas en tienda y «online» a tipos de cambio constante en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de este año ha sido del 13%. El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 10.319 millones de euros, y representó el 57,4% de las ventas.

El grupo ha mantenido un «fuerte» desempeño operativo y ha continuado tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta «online» de la compañía, como con la profundización en la estrategia de apertura y reforma de tiendas «flagship» en las principales arterias comerciales del mundo y en la optimización de la superficie comercial de la compañía, que crece en todas las áreas geográficas.