El grupo agroalimentario de las marcas de turrón El Lobo, 1880, Doña Jimena e Imperial Toledana, Confectionary Holding, con sede en Jijona, prevé vender esta campaña navideña un 10% en relación al pasado por la recuperación del consumo y el aumento de la demanda de productos de valor añadido. Además, según un comunicado de la empresa, esta ha ampliado su presencia en el exterior, con la apertura de nuevos mercados en algunos países asiáticos y Oriente Medio.

Confectionary Holding señala que la producción para esta Navidad estará por encima de las 4.000 toneladas de productos, y que la campaña representará en torno al 65% de su facturación. Junto a la recuperación del consumo, la compañía de Jijona también destaca la aceptación de algunos productos innovadores, como una "línea de Turrones Artesanos 1880 con receta original del siglo XV". En general, las nuevas línas de innovación representan más de un 20% de su facturación, , según informa Efe.

Exportación

En estos momentos, el grupo agroalimentario exporta sus productos a más de 45 países y este año espera incrementar un 8% sus exportaciones, sobre todo por la ampliación de nuevos mercados. En este sentido, la Unión Europea sigue siendo el principal destino, seguido por países iberoamericanos y Estados Unidos. No obstante, en los últimos tiempos, la compañía destaca la apertura de nuevos países-clientes, como algunos de Asia, y de la zona de Oriente Medio, "donde ha crecido la demanda de chocolates Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, y los productos gourmet 1880", asegura Confectionary Holding. Además de los canales de venta tradicionales, la compañía ha reforzado su tienda por internet.