El presidente de Fundeun, Iván Sempere, y el presidente de Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca), Perfecto Palacio, han firmado este jueves un convenio que inicia una nueva etapa de colaboración entre estas dos entidades con el objetivo de desarrollar actuaciones y estudios que contribuyan "en el enriquecimiento, actualización y proyección del tejido empresarial de la provincia de Alicante", según han informado ambas organizaciones.

Iván Sempere se ha mostrado confiado en que esta alianza va a significar un gran avance para la puesta en valor del empresariado alicantino "generador de riqueza, empleo y bienestar económico y social". Desde Fundeun "venimos demostrando las grandes posibilidades que se abren con una economía colaborativa basada en la transferencia de conocimiento, innovación y tecnología entre universidades, administraciones públicas y empresas y organismos representativos. Sólo aunando esfuerzos se logrará mejorar la competitividad y abordar los retos que exige una economía globalizada como la actual".

Por su parte, Perfecto Palacio ha explicado que el acuerdo que se ha firmado entre ambas instituciones permitirá potenciar los análisis que el Instituto realiza del tejido empresarial de la provincia de Alicante con el objetivo de incrementar la competitividad de nuestro territorio, basándolo en la industria 4.0.

En virtud de este acuerdo, Fundeun e INECA se comprometen a la realización conjunta de actividades y abren también una nueva línea de colaboración para la promulgación de la investigación científica en aspectos que puedan contribuir al análisis de la situación actual y las necesidades futuras de la economía en la provincia de Alicante. También se ampliarán las actuaciones conjuntas en el campo de las nuevas tecnologías y en la prestación de otros servicios de interés mutuo.

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) tiene como misión establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la Innovación, la cooperación, la creación de empresas por universitarios, la formación especializada y el empleo de calidad.

Fue constituida en 1989 como institución privada sin ánimo de lucro y de carácter permanente para establecer cauces de colaboración y diálogo entre la Universidad de Alicante y las Empresas de la provincia. Con un funcionamiento ágil, profesional e independiente.

Por su parte, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) es una organización privada sin ánimo de lucro formada por empresarios, entidades público privadas "que creen y apuestan por la provincia de Alicante", según apuntan en su web. La organización entiende el compromiso hacia un territorio y hacia sus ciudadanos "desde una perspectiva proactiva que tiene como base el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica".