Banco Sabadell ha nombrado a Gabriel Martínez, hasta ahora director de Comunicación Externa e Imagen Corporativa de la entidad, nuevo director de Comunicación, área que a partir de ahora se integrará en la Secretaría General del grupo, al frente de la cual está María José García Beato.

Gabriel Martínez asumirá las funciones que desarrollaba el hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales del banco, Ramon Rovira, que emprenderá "nuevos proyectos" profesionales, según ha informado la entidad.

El nuevo 'dircom' del Sabadell cuenta con una larga trayectoria en la entidad, a la que se incorporó en el año 1994 para hacerse cargo de la dirección de Marketing e Imagen Corporativa, hasta que en 2008 pasó a estar al frente de la dirección de Comunicación Externa.

Martínez es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y MBA por Lasalle University of Philadelphia.

A partir de ahora, la Dirección de Comunicación de Banco Sabadell, "área clave para la entidad", quedará integrada en las competencias de la Secretaría General, que lidera María José García Beato, miembro del comité de dirección y vicesecretaria del consejo de administración.

El pasado 5 de octubre, cuatro días después de la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña, Banco Sabadell anunció el traslado de su sede social a Alicante debido a la incertidumbre e inseguridad jurídica provocada por la deriva soberanista.

La entidad que preside Josep Oliu y cuyo consejero delegado es Jaume Guardiola ha decidido además trasladar la presidencia del banco y la secretaría general a Madrid con el objetivo de incrementar su presencia institucional en la capital española.