La Confederación Española de Directivos (CEDE) entregó ayer, en el Ayuntamiento de Alicante, sus premios anuales a la excelencia profesional, como previa al congreso que hoy reunirá a más de un millar de ejecutivos de primer nivel en el Auditorio de la Diputación, un evento que se encargará de clausurar el Rey Felipe VI.

Como suele ser tradicional, la CEDE aprovecha sus galardones para distinguir a empresarios e instituciones de la provincia donde celebra su congreso. Así, el premio al directivo del año fue para la vicepresidenta de Pikolinos, Rosana Perán; en la categoría de Investigación se reconoció al microbiólogo de la UA Francis Mojica; el premio a la Innovación fue para Energy Sistem; el galardón al Compromiso Social se lo llevó la asociación APSA y el reconocimiento a la Estrategia Empresarial fue para el fabricante de perchas Erum Group.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, además de representantes de la Diputación , del patronato y la junta de CEDE y del Círculo de Economía de Alicante.